La sopa de pollo es una receta reconfortante por muchas razones, primero es un perfecto antigripal, que te ayuda a combatir el resfriado típico de estas fechas;y segundo, es una receta perfecta como ejercicio de reflexión y autoconciencia.
Receta de sopa de pollo para la gripe o resfriado
Ingredientes:
1 cebolla
1 puerro
1 pechuga de pollo
1 patata
Perejil fresco
1 trozo de calabaza
2 zanahorias
Esqueleto de pollo
2 litros y medio de agua
1 hoja de laurel
250 gramos de fideos para sopa
Sal
Pimienta negra
Elaboración:
- Preparación: Antes de comenzar con la receta, busca un lugar tranquilo para sentarte. Cierra los ojos y realiza varias respiraciones profundas. Tómate un momento para reflexionar sobre tu estado emocional actual. ¿Hay alguna emoción particular que esté presente en tu día? Acepta y reconoce estas emociones.
- Limpieza: Al igual que limpiamos los ingredientes, visualiza este proceso como una limpieza de tus emociones. Pela bien todas las verduras y quítale toda la grasa que le veas al pollo. Mientras pelas y preparas los alimentos, considera cómo puedes liberarte de cualquier carga emocional innecesaria.
- Cocción: Elige una olla grande y coloca todos los ingredientes en ella. Cubre todo con agua.Utiliza bastante agua, no te preocupes, cogerá bien el sabor de todos los ingredientes.
- Tiempo para la reflexión: Aprovecha las dos horas de cocción para reflexionar sobre tu vida. ¿Qué aspectos necesitan atención en este momento? ¿Qué experiencias te gustaría incorporar en tu vida? Esta cocción lenta es un tiempo para ti, para considerar tus metas y deseos.
- Colado: Cuando todo esté bien cocinado y ya tengas un buen caldo de pollo y verduras, llega el momento de colarlo. Al igual que filtramos las impurezas en la receta, considera cómo puedes liberarte de pensamientos negativos o creencias limitantes. Guarda las verduras.
- Últimos pasos: Vuelve a calentar el caldo y agrega los fideos. Ahora, las verduras que habías apartado entran en juego: tienes que triturarlas bien. Coge dos cucharadas de este puré que acabas de hacer y añádelo a la sopa que está en el fuego, con esto conseguirás darle una textura mucho más interesante y mejorar el color.
- Toque final: Puedes decorar la sopa con perejil fresco o con otra hierba aromática, mientras lo haces, imagina que estás añadiendo tu toque personal y especial.
Esta sopa es un plato que transmite una sensación de calma y se asocia tradicionalmente con el cariño y la atención. De hecho, es fantástica en mejorar síntomas de resfriado y de gripe.
Me gustaría que en cada paso de esta receta recordaras la importancia de dedicar tiempo a tu salud emocional y bienestar, y que conectaras con la cocina como herramienta de cuidado hacia los demás.
Si deseas explorar más sobre cómo la cocina y el autocuidado pueden ayudarte en tu crecimiento personal, te invito a visitar mi sitio web sobre terapia a través de la cocina, donde encontrarás recursos y consejos para nutrir tu mente y tu cuerpo.
Además, no te pierdas la oportunidad de unirte a mis talleres de cocina emocional, donde juntas exploraremos cómo la cocina puede convertirse en una experiencia terapéutica y enriquecedora.