COUS COUS CON LANGOSTINOS Y VERDURITAS

¡Despide el primer mes de 2020 con una receta exótica que dará gusto y más alegría, si cabe, al inicio de este fin de semana! Cuando la pruebes, guardarás esta receta como oro en paño. ¡¡Buen provecho!!

Ingredientes:

350 gr. de cous cous
Langostinos pelados
100 gr. Calabacín
1/2 Cebolla
5 Tomates cherry
1 Diente de ajo
1/2 cucharada Cúrcuma
Aceite de olivaCilantro picado
Sal
1 cucharadita de pimentón agridulce o dulce ahumado

Elaboración:

Sofríe los langostinos con un poco de sal y reserva. Pocha el ajo y la cebolleta picados, agrega el calabacín en dados. Incorpora los tomates cortados por la mitad y deja pochar. Rehoga 1 minuto junto con la cúrcuma.
Para preparar el cous cous, hay que poner el agua o caldo a hervir junto a una o dos cucharaditas de aceite. Para ello usaremos una olla grande ya que el cuscús da bastante de sí y duplica en mucho su tamaño.

Cuando el agua comience a hervir añadimos el cuscús pero no lo ponemos de nuevo en el fuego, tan solo usamos una cuchara para remover y dejamos que la pasta vaya absorbiendo el líquido durante unos 5 minutos. Si lo dejas al fuego al ser el cuscús tan pequeño es fácil ‘pasarse’. De esta forma el cuscús nos quedará al punto.
Termina agregando los langostinos que habías reservado y el cilantro picado y la cucharadita de pimentón. Una vez rehogado, ya puedes servir y disfrutar de esta deliciosa receta de cous cous con verduras y langostinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba