El ingrediente clave de cualquier cocina profesional es su equipo. Es el que hará que los clientes quieran volver, o no.

Que un equipo sea bueno a nivel técnico es fundamental, pero, en una cocina, entran en juego muchos otros factores como las emociones y las relaciones. La cocina es un espacio donde se viven muchas situaciones de tensión, estrés e imprevistos que pueden verse reflejados en la experiencia del cliente, y no debería ser así.

¿Te suenan estas situaciones en tu restaurante?

  • Camareros que reaccionan mal cuando están bajo presión.
  • Un plato que sale a mesa sin tener en cuenta las peticiones del cliente porque ha fallado la comunicación entre sala y cocina.
  • Malentendidos entre el personal que generan tensiones en el trabajo.
  • Alta rotación de personal porque el ambiente es insostenible.

Son situaciones habituales en el sector que terminan afectando a la reputación del restaurante y, con ello, al negocio.

La cocina es un espacio dinámico que exige coordinación, comunicación y empatía.

¿Cómo se puede conseguir?

Trabajando la inteligencia emocional. Cuando se desarrollan herramientas de inteligencia emocional en un equipo de cocina se aprende a gestionar situaciones de alta presión y conflictos, esto se traduce en un equipo más eficiente y comprometido y, con ello, en un mejor servicio hacia el cliente y una buena experiencia que recordarán más allá de lo que comieron.

¿Qué ventajas tiene trabajar la inteligencia emocional en tu equipo?

  • Mejora de dinámicas de trabajo: a través de ejercicios prácticos y dirigidos se experimenta cómo la inteligencia emocional modifica y optimiza el método de trabajo.
  • Desarrollo de habilidades:  aprender a entender y gestionar las propias emociones, así como a entender las señales emociones de los demás, es clave para que se genere un buen ambiente de trabajo.
  • Comunicación efectiva: cuando se mejora la escucha activa y la comunicación asertiva el trabajo se coordina mejor y se crea un ambiente más positivo.
  • Resolución de conflictos: adquirir estrategias para abordar los desacuerdos y los conflictos que pueden surgir en el día a día de manera constructiva hace que se fortalezcan las relaciones interpersonales.
  • Crecimiento individual: el equipo se hace más fuerte y más productivo cuando cada miembro crece a nivel individual porque es la suma de todos.

¿Cómo se forma a equipos de cocina en inteligencia emocional?

Lo haremos de manera dinámica, combinando teoría y práctica de manera conjunta para fortalecer la unión y el rendimiento del equipo en su ambiente habitual de trabajo.

Cada equipo y cada restaurante es único, por lo que adapto mis procesos a cada situación, si quieres que hablemos para conocer todos los detalles, rellena el formulario que encontrarás más abajo y me pondré en contacto contigo

¿Cómo funciona la formación en inteligencia emocional

en equipos de restauración?

Al final del proceso tendrás:

  • Mayor armonía en el ambiente de trabajo.
  • Menos estrés laboral.
  • Aumento en la eficiencia de la satisfacción de tu equipo.
  • Mejor experiencia de tus clientes.

Si tu equipo está bien, tus clientes lo notarán, querrán volver y, además, te recomendarán.

¿Hablamos?

Veremos juntos cómo trabajar para crear un ambiente de trabajo más equilibrado y exitoso en tu cocina

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