SAQUITOS DE SETAS Y LANGOSTINOS

Si eres de l@s que practican el noble arte del picoteo en fin de semana, he aquí unos riquísimos saquitos de setas y langostinos que tardarás poquísimo en preparar.

Ingredientes:

Masa filo
1 bandeja de setas
12 langostinos crudos
2 dientes de ajo
5 huevos
75 ml de leche
Aceite
Pimienta
sal
Cebollino

Elaboración:

Poner a temperatura ambiente la pasta filo. Picar en láminas muy finas las setas. Pelar y cortar en trocitos pequeños los langostinos.

Echar un chorrito de aceite en una sartén, saltear un poco el ajo picadito y añadir las setas dejando que se hagan. Cuando ya vayan haciéndose, añadir los trocitos de langostinos.

Batir los huevos, con la leche la sal y la pimienta. Añadirlos a la sartén bajando el fuego al mínimo procurando que no quede muy cuajado. Tampoco es bueno dejarlo muy cremosillo por dentro porque la masa se rompería.

Dejamos templar. Cogemos la pasta filo la cortamos en círculos grandes. La base la podemos hacer con dos hojas para que no se quiebre. (Las hojas que no se vayan a usar tapadlas en seguida con un paño húmedo). Precalentar el horno a 180°

Echamos parte del relleno y subimos los laterales juntándolos todos haciendo la forma de un saquillo. Atamos los laterales con un trozo de puerro fresco en juliana, o cebollino sin apretar.

Untamos los saquitos con un poquito de aceite. Los metemos al horno unos 10 o 15 minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba