PAN DE ZANAHORIA

¡Celebra el Día Mundial del Pan y de la Alimentación con esta receta buena, sencilla y barata! Porque consumir pan de manera inteligente es beneficioso para la salud. ¡Qué aproveche!

Ingredientes:

-500 gr. de harina común
-25 gr. de levadura fresca
-350 ml. de agua templada
-2 cucharitas de sal fina
-100 gr. de zanahoria rallada
-60 ml. de aceite de oliva
-Harina para espolvorear en la encimera

Elaboración:

Colocar en un bol 250 gr. de harina con 1 cucharita de sal, formar un volcán y colocar en el centro 12,5 gr. de levadura desmenuzada. Cubrir la levadura con un poco de agua y dejar descansar 10 minutos hasta que se forme una espuma sobre ésta. Añadir 30 ml. de aceite y comenzar a mezclar incorporando 200 ml. de agua.

Unir bien y si es necesario incorporar un poco más de agua. Volcar en la encimera (mesada) enharinada y amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Colocar un poco de aceite en un bol y poner la masa allí, cubrir con papel film o con una bolsa plástica y dejar descansar 45 minutos o hasta que doble su volumen.

Precalentar el horno a 200º. Engrasar con aceite un molde para budín. Reservar.
Una vez que han leudado las dos masas, volcarlas en la encimera y aplastar con los dedos un poco cada una, para quitar el gas que genera la levadura. Dividir cada una en cinco porciones y formar bollos. Colocar la masa en el molde, de manera intercalada.

Cubrir con papel film y dejar descansar 20 minutos más. Pintar con huevo batido y cocinar en horno a 180º durante 20 o 25 minutos.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba