HUEVOS ESTRELLADOS CON SETAS Y FOIE

Los huevos estrellados con setas es un plato completo y nutritivo que puedes servir como plato principal o a modo de tapa. ¡Acompáñalos con pan y queso y verás como están deliciosos!

 

Ingredientes:

8 huevos
4 patatas medianas
½ kg. de setas
4 dientes de ajo
50 gr. de foie
1 rama de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal

 

Elaboración:

Vamos a empezar a preparar nuestros huevos estrellados con setas pelando y lavando bien las patatas, hasta que estén completamente limpias de tierra. A continuación las vamos a cortar en rodajas, de entre 5 y 10 milímetros de grosor.

Ponemos bastante aceite en una sartén y lo calentamos a fuego fuerte. Una vez que esté muy caliente, salamos las patatas y las echamos con cuidado. Las freímos durante unos 6-7 minutos a fuego medio hasta que estén bien doraditas.

A medida que vayamos sacando las patatas, las pasamos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente. De esta forma perderán el exceso de grasa. Guardamos la sartén con el aceite para freír luego los huevos.

Ahora vamos pelar cuatro dientes de ajo y los picamos muy finitos. Ponemos en otra sartén limpia un fondo de aceite, y los doramos a fuego lento. Lavamos bien las setas quitándole toda la tierra que puedan tener. Las cortamos en trozos y las añadimos a la sartén junto a los ajos. Las salteamos ligeramente durante unos 3-4 minutos y las apartamos. Reservamos, y ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Quitamos aceite de la sartén en la que freímos antes las patatas y dejamos un poco en el que freímos en él los huevos. Cortamos el foie en cuatro trozos.

ogemos cuatro cazuelas que se puedan meter en el horno, y repartimos en ellas las patatas y les echamos una pizca des sal. A continuación les ponemos encima los ajitos y las setas y en último lugar el foie, y las introducimos al horno.

Dejamos que hornee todo durante un par de minutos, y retiramos las cazuelitas del horno. Le añadimos los huevos y servimos con un poco de perejil picado por encima de cada cazuela.

Ya están listos para saborear estos exquisitos huevos estrellados con setas! Tómalos muy calentitos, que es como más ricos saben. ¡Muy buen provecho!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba