ESTOFADO DE TERNERA

Disfrutar del frío invierno será coser y cantar con esta maravilla de estofado de ternera. ¡Te aportará la energía que te reclama el cuerpo para afrontar la semana con alegría y vitalidad!

Ingredientes:
800 g aguja de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 tomates maduros
100 g guisantes desgranados
4 patatas
2 hojas laurel
2 ramitas tomillo
100 ml vino tinto
600 ml caldo de carne
pimienta negra
sal
aceite de oliva

Elaboración:

Limpia la carne de restos de grasa y ternillas, y córtala en dados. Salpimiéntalos y dóralos por todos lados en una cazuela con 2 cucharadas de aceite; retíralos y resérvalos.

Pela los dientes de ajo y la cebolla y pícalos. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas. Pela los tomates y las patatas. Tritura los primeros y lava y corta las patatas en dados de tamaño regular.

Añade 2 cucharadas de aceite a la cazuela de la carne, y sofríe la cebolla y la zanahoria durante 5 minutos. Incorpora luego el ajo, el laurel y el tomillo lavados, y remueve bien.

Agrega la carne y el tomate, y cuece a fuego lento hasta que se evapore el agua que suelta el último. Vierte entonces el vino y cuece hasta que se reduzca a la mitad.

Riega con el caldo y prosigue la cocción 30 minutos. Pasado este tiempo, añade las patatas y, tras 15 minutos más de cocción, los guisantes. Deja que cueza todo junto 5 minutos. Rectifica el punto de sal y pimienta si es necesario, y espera 10 minutos antes de servir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Ir arriba