¡Con el otoño adquieren protagonismo platos elaborados con legumbres de temporada, como esta deliciosa crema de guisantes y almendras! Revitalizará cuerpo y mente para afrontar el inicio de semana. ¡Disfrútalo!
Receta de crema de guisantes y almendras
Ingredientes:
- 800 gramos de guisantes frescos o congelados
- 100 gramos de jamón serrano picado
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 50 gramos de almendras crudas molidas
- 500 ml. de caldo de verdura
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Sofreír la cebolla y el apio. Cuando estén blanditos, echar las almendras molidas y rehogarlas hasta que se doren. Añadir los guisantes y saltearlos para que se integren los sabores. Cubrir con el caldo de verdura, y llevarlo a ebullición y salar. Bajar el fuego y dejarlo cocer unos 15 minutos.
Una vez hecho, pasar por el pasapurés. Si queda muy espesa, le añadimos un poco más de caldo de verdura hasta que tenga la textura deseada y lo volvemos a probar de sal.
Si la queremos enriquecer con un poco de proteína, tostaremos el jamón con una gotita de aceite en una sartén hasta que esté crujiente. Se lo ponemos por encima a la crema. También le podemos añadir, en vez de jamón, huevo duro picado.
Para presentar el plato servimos la crema y ponemos el jamón o el huevo espolvoreado, según nos guste más. Una vez emplatado, se le echa un chorrito de aceite de oliva haciendo un círculo alrededor del jamón y ya la tenemos lista.