¡Que comience la magia!

escuela-cocina

La vuelta al trabajo puede generar inquietud, desasosiego, pereza… ¡excepto si le añades a tu rutina sabor y alegría! Existen pautas infalibles que ayudan a vencer el síndrome posvacacional que tanto malestar puede generar tras el descanso estival más que merecido.

Cocinar aporta vitalidad

La cocina es uno de esos métodos mágicos que inyectan a tu día a día energía y vitalidad. Y es que andar entre fogones se ha convertido en el hobby de moda, porque, además de aprender valores tan importantes como el compañerismo, la organización y la disciplina, supone un verdadero reto que poco a poco vas superando a base de cocinar platos cada vez más complicados, teniendo como ingredientes estrella la motivación, la superación y, sobre todo, la diversión.

Cocinar alegra tu vida

Es un hecho que todos necesitamos tomarnos un respiro de vez en cuando, y cocinar es una buena elección para relajarnos… ¡Podríamos decir que la cocina es casi terapéutico y tremendamente gratificante, teniendo en cuenta el significado que se le atribuya, el interés y las ganas de probar cosas nuevas en este campo!

Pero además de ser la mejor medicina para reducir el estrés y darse ese respiro que todo el mundo necesita al final del día,  cocinar para los demás es, asimismo, una labor muy satisfactoria, independientemente del reconocimiento o los halagos que se reciban a cambio.

¡El simple hecho de preparar una rica receta para nuestra familia y amigos y ver cuánto disfrutan de lo que hemos cocinado es una sensación realmente fantástica!

Cocinar es sano

Cocinar más y hacerlo bien no solo será algo que el cuerpo agradezca, también es una inversión en el futuro: un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois y de la Universidad Estatal de Colorado, que fue publicado en la revista BMC Nutrition, destaca que los niños que se manejan bien en la cocina tienen hábitos más saludables. «Cocinar parece desempeñar un papel en la promoción de la calidad de la dieta», subraya en el mismo, Melissa Plugh Prescott, profesora asistente de alimentación y nutrición escolar e infantil de la Universidad de Illinois.

Cocinar está de moda

Sin duda, la gastronomía es tendencia… ¡y nuestra escuela se ha convertido en el centro culinario más puntero! Y es que los cursos de cocina son uno de los nuevos entretenimientos para pequeños y adultos, en el que los guisos tradicionales,  sabrosos postres, las recetas exóticas o los platos elaborados con productos gourmet, son el no va más del entretenimiento y el aprendizaje.

Por eso, cada vez son más los extremeños que se suman a la gran familia de Emoción en Ebullición para volver a casa con mejor de las sonrisas, tras vivir la cocina con una pizca de creatividad y muchas porciones de alegría.

Ya tenemos la maquinaria engrasada y cientos de recetas, a cada cual más deliciosas, para hacer de cada clase el manjar más apetitoso… ¡La semana que viene arrancamos motores, amigos!

¡Que comience el disfrute y que entre en ebullición la magia de la cocina!

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba