¡Nuevo año, nuevos retos!

SONY DSC

El 2019 ya ha llegado a su fin y con él se plantea la posibilidad de empezar un nuevo año con nuevas metas. Llevar una vida sana, a base de deporte y buena alimentación es uno de esos deseos universales que se añaden a la lista de objetivos que nos marcamos nada más comernos las uvas. Y es aquí, cuando entra en juego, saber cocinar.

Resulta imprescindible tener desenvoltura en la cocina para poder sacar el máximo partido a los alimentos, porque hay que comer sí o sí, y además es conveniente hacerlo de la forma más sana posible.

La alimentación saludable es el tema que cada vez más preocupa hombres y mujeres de todas las edades, porque es consabida la relación entre comer bien y mantenerse en forma. Organizar tus propios menús significa saber qué comes y prevenir problemas de salud, aparte de producir el combustible necesario para que tu cuerpo funcione.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS LO DEMUESTRAN

Está comprobado que las políticas dirigidas a mejorar las habilidades en la cocina pueden ser una estrategia eficaz para promover un modo de comer saludable. En diferentes estudios se ha certificado que las habilidades en la cocina facilitan la variedad en la alimentación, aunque esto no es suficiente. Para llevar una dieta saludable, también se debe prestar atención a la capacidad de planificar y diseñar un menú variado y completo. Es decir, es necesario que se complementen conocimientos de cocina y de nutrición.

Cocinar es, asimismo, un acto de amor para con nosotros y los demás, porque:

  • La cocina mejora tu salud y la de tu familia mejora la salud de tus hijos
  • La cocina supone una herramienta de desarrollo personal creador de vínculo social
  • La cocina es un instrumento de desarrollo personal
  • La cocina es un instrumento de intercambio social
  • La cocina te permite ahondar en tu cultura
  • La cocina te permite descubrir aquellas culturas que son desconocidas para ti
  • La cocina te ayuda a desarrollar tu parte creativa y organizativa

EMOCIÓNATE CUIDANDO MENTE Y CUERPO 

A través de nuestras clases, Emoción en Ebullición te ayudará a encaminarte hacia el ejercicio de una buena alimentación con recetas ricas, saludables y creativas para que esta puesta a punto de tu cuerpo no sea aburrida… ¡sino todo lo contrario!

Tanto si no tienes experiencia en el mundo de la cocina, como si eres tod@ un/a cocinillas, nuestros espacios gastronómicos de Cáceres y Badajoz tienen sus puertas abiertas para que aprendas o perfecciones tu técnica culinaria. ¡Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán!

Por si fuera poco, al cocinar podemos quemar calorías, pues el movimiento de las manos y el sólo hecho de estar parados ya nos permite un mayor gasto energético que si estamos sentados sin movimiento alguno.

Después de leer estas ventajas te preguntarás porqué no te has llegado a apuntar antes a  nuestras clases… ¡Tranquil@, aún estás a tiempo! Comienza 2020 adquiriendo el hábito de la cocina en alguna de nuestras clases anuales (iniciación/intermedio/avanzado/infantil) o en cualquiera de nuestros monográficos de fin de semana… ¡porque nunca es tarde si la dicha es buena!

¿A qué esperas para sumarte a la gran familia de Emoción en Ebullición?

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba