¿Qué nos mueve?

Nuestro propósito es transformarnos, impulsando habilidades emocionales y gastronómicas que te aporten valor siempre.
Def. Emoción: Pasión con la que se cocina, cuidando hasta el último detalle.

Visión

Emoción en ebullición nace por la inquietud y las ganas de ayudar a todos aquellos que quieren trabajar en sus cocinas, para sus familias, amigos, y por qué no emprender en el mundo gastronómico. Ofreciendo productos y platos de calidad, hechos con técnica y conocimiento, con amor y con ilusión. Conectamos tu sentir con el arte de Cocinar.

Misión

Crear la mejor formación tanto presencial como online en el mundo; con los mejores eventos, programas y experiencias originales para nuestra comunidad.  No nos proponemos que nuestros alumnos busquen el reconocimiento profesional a su aprendizaje, sino que busquen el conocimiento y el placer en la cocina, entre los fogones, y que puedan compartirlo con quienes sienten al alrededor de su mesa transmitiendo felicidad. ¡Y lo mejor es que todos, absolutamente todos, cocinamos!

NOS DIRIGIMOS

En emoción en ebullición

Nadie que quiera se queda fuera de la cocina. Este es un espacio abierto que da la bienvenida a todos. Por eso, además de cursos para adultos y para niños, tenemos también cursos monográficos específicos por tipos de cocina, países y productos. Desde lo más tradicional a lo más innovador.

Desde los productos más básicos a los más complicados de utilizar. Desde los platos elaborados por pura intuición a los que requieren utilizar técnicas más complejas.

rebecca-garcia-monzon-equipo-emocion-en-ebullicion

Rebecca García-Monzón Moore

FUNDADORA Y DIRECTORA DE EMOCIÓN EN EBULLICIÓN

Cocinera de profesión y psicóloga de formación, Rebecca lidera desde hace 15 años la cocina del Hotel Finca La Ramallosa. Realizó el Máster de Gastronomía en la Escuela de Hostelería y Turismo de Sevilla. Se ha formado también en el Basque Culinary Center y en la escuela de cocina de Sesé San Martín. Además, ha aprendido en varias ocasiones de la mano de grandes chefs como Dani García, Tony Botella, Aurelio Morales y David Gil. Así es cómo Rebecca logró marinar los ingredientes perfectos para crear Emoción en Ebullición, la primera Escuela de Cocina en Cáceres y Badajoz.

Nuestros ingredientes

Disfrutamos entre fogones, contagiamos nuestra pasión por la cocina y cuidamos cada detalle para que el resultado sea exquisito. 

en nuestra escuela de cocina

Somos conscientes de la enorme riqueza gastronómica que tenemos y la aprovechamos cocinando siempre con productos frescos y de temporada.

Nuestra mayor satisfacción es ver cómo nuestros alumnos aprenden las habilidades y técnicas de la cocina, dedicando tiempo, con mucha paciencia y amor.
Para Emoción en Ebullición el verdadero sentido de la cocina es compartir.

Valores que nos mueven

Nuestra escuela es un lugar donde niños y adultos aprenden todo sobre la cocina en grupos reducidos, familiares y organizados por diferentes niveles en función de su punto de partida, para que todos puedan ver favorecido su avance y aprendizaje. Además, brindamos programas y eventos con experiencias gastronómicas que son parte de nuestra innovación.

Imprimimos nuestro trabajo en el arte de cocinar. En Emoción en ebullición siempre trabajamos en equipo, porque es como mejor lo hacemos – aunque trabajar en equipo requiera esfuerzo y sea complicado-. Y lo hacemos así, porque todo lo realizado en equipo siempre sabe mejor, se disfruta mejor, se vive mejor. Trabajamos en equipo porque sabemos que, quien sabe trabajar en equipo entre fogones, lo puede hacer en el resto de las facetas de su vida.

Queremos transmitir a nuestros alumnos la pasión por la cocina, el protocolo en la mesa, los productos frescos y de temporada y la riqueza gastronómica que tenemos en todo mundo. En la misma línea, concebimos nuestra formación como transformación para el presente y para el futuro. Es una revolución gracias a la gastronomía para las personas y la sociedad.

La cocina es una expresión del mundo interior, incluso íntimo, donde emocionar está antes que alimentar. Y, donde reflejas tus sentimientos en todo aquello que preparas. La comida se convierte en un lenguaje a través del cual podemos expresar las emociones. Aquellos que prueban tus platos se pueden contagiar del sentimiento que has puesto en la elaboración.

En definitiva, la comida te puede hacer sentir especial. Y nosotros te dotamos esa herramienta creyendo en el inmenso poder que tiene. Por eso lo trabajamos, lo cuidamos, lo mimamos cada semana para poder contagiar a quienes se atrevan a soñar con nosotros en nuestra escuela.

Es obvio, que nada de esto sería posible sin todos vosotros nuestros alumnos – nuestra comunidad, que habéis dedicado tiempo a trabajar con el único objetivo de mejorar y de aprender cosas nuevas. Con el propósito, siempre, de compartir lo que habéis aprendido aquí, con vuestro entorno.

Vosotros, sois el alma de Emoción en Ebullición, y sin cada uno de vosotros, esto no sería posible. Por eso hoy, quiero daros a través de estas líneas las gracias, por atreveros a probar, por acertar y por equivocaros. Sin embargo, siempre nos apoyamos en la perseverancia que es el camino al éxito de todos nosotros.

Ayudamos y contribuimos a que las personas sean más felices. La persona está en el centro de nuestra escuela, de las decisiones y es el objetivo final de la escuela.

En nuestra escuela, también cocinamos con tiento y con cuidado para conservar una buena salud e, incluso, para mimar y compartir con nuestros platos a aquellos que necesitan de atención o cuidado.

Y, encontramos ejemplos de amistad antes, durante o después de las clases, además de elaborar y aprender lo que nos han propuesto, escuchamos y calmamos con nuestro consejo o con nuestra atención, al compañero que tenemos al lado.  ¿No hay acaso emoción en todo esto?

Aquí están todos los valores reunidos en nuestra escuela. Nuestros alumnos sois el ejemplo vivo de los valores que perseguimos y fomentamos en “Emoción en Ebullición”.

La Escuela

La cuna de la buena cocina. Las instalaciones de Emoción en Ebullición se encuentran en pleno centro de Cáceres, en la Avda. de España. Contamos con un amplio, moderno y cuidado espacio gastronómico donde unimos nuestra pasión por la cocina con la degustación de las recetas gourmet más tradicionales y a la vez innovadoras.

En la zona de formación disponemos de lo último en electrodomésticos inteligentes de la firma Siemens. Mesas altas y bajas y todo lo necesario para llevar a cabo las clases de cocina teóricas y prácticas. Además, tenemos todo el equipamiento necesario de útiles, vajilla y cubertería para la elaboración, presentación y degustación de cada plato.

En el Espacio Gastronomía, ubicado en las mismas instalaciones, ofrecemos un lugar tranquilo y elegante donde celebrar talleres y desgustaciones para grupos de amigos, empresas y profesionales de cualquier sector.

Badajoz

Av. Sinforiano Madroñero 9, CC Reina Mercedes, Pl. 1ª, Badajoz

Cáceres

Av. España, 22, Portal 4, Local 1, Cáceres

Ir arriba