Cursos de
cocina para adultos

CÁCERES | BADAJOZ

Para amantes de la buena gastronomía que quieren aprender a cocinar de verdad.

Cursos de cocina para adultos en Cáceres y Badajoz

Si sientes que no tienes tiempo suficiente para cocinar como te gustaría y menos aún para compartir con la gente que quieres, en nuestros cursos de cocina te enseñaremos a planificarte y optimizar tiempo, habilidades, técnicas de alta cocina y desarrollar tu creatividad con técnicas sencillas y comida saludable.

Organizamos nuestras clases en grupos reducidos y por niveles para poder aprovecharlas al máximo y avanzar sin perder ni un segundo. Mientras el chef explica las técnicas y enseña los pasos a seguir en las sesiones prácticas, tú pones en marcha los conocimientos adquiridos.

Aprende a cocinar con técnicas y habilidades que podrás aplicar durante toda tu vida, como si fueras un auténtico chef.

cursos-cocina-iniciacion-adulto

Curso de iniciación

DE OCTUBRE A MAYO

  • 2 H. A LA SEMANA

Aprenderás las técnicas culinarias básicas: el corte, los métodos de cocción y la preparación de salsas. También aprenderás a conservar correctamente los alimentos y conocerás las propiedades, sabores y características de cada uno de tus ingredientes.

Posibilidad de clases en:
CÁCERES:
Lunes, de 17 a 19 h. o de 20 a 22 h.
BADAJOZ:
Martes de 17 a 19 h. o de 20 a 22 h.

(Posibilidad en horario de mañana, consultar).

Curso intermedio

DE OCTUBRE A MAYO

  • 2 H. A LA SEMANA

Sabrás utilizar los productos e ingredientes adecuados incorporando técnicas más complejas para obtener los mejores resultados. La pericia, la creatividad y la decoración de los platos jugarán un papel muy importante. En el nivel de repostería y postres conocerás cómo aplicar las técnicas aprendidas para elaborar modernas tartas y pasteles de diseño.

Posibilidad de clases en:
CÁCERES:
Martes y jueves, de 17 a 19 h. o de 20 a 22 h.
BADAJOZ:
Miércoles de 17 a 19 h. o de 20 a 22 h.

(Posibilidad en horario de mañana, consultar).

Curso avanzado

DE OCTUBRE A MAYO

  • 2 H. A LA SEMANA

Conocerás a fondo las técnicas clásicas para entender la evolución de los mejores fogones hasta llegar a la cocina moderna. A través de las recetas inspiradas en menús de reputados restaurantes, pondrás en práctica y volcarás todos tus conocimientos e inquietudes a la hora de elaborar y presentar sus platos. Fomentarás tu creatividad y descubrirás nuevas texturas, sabores y formas de respetar cada uno de los ingredientes empleados. Trabajaremos con productos locales de primerísima calidad para despertar la mente y los paladares más exigentes.

Posibilidad de clases en:
CÁCERES:
Miércoles, de 17 a 19 h. o de 20 a 22 h.
BADAJOZ:
Lunes de 17 a 19 h. o de 20 a 22 h.

(Posibilidad en horario de mañana, consultar).

Un espacio ideal para aprender y disfrutar de la alta cocina.

En las instalaciones de Emoción en Ebullición disponemos de lo último en electrodomésticos inteligentes de la firma Siemens. Un amplio, moderno y cuidado espacio gastronómico, con mesas altas y bajas y todo lo necesario para llevar a cabo las clases de cocina teóricas y prácticas. Además, tenemos todo el equipamiento de útiles, vajilla y cubertería para la elaboración, presentación y degustación de cada plato.
rebecca-garcia-monzon

Rebecca, Directora de Emoción en Ebullición.

“El verdadero sentido de la cocina es disfrutar, compartir y emocionar”
Dime, ¿cuánto tiempo dedicas a cocinar? Hoy en día todo lo hacemos a toda prisa. Consumimos comida rápida mientras estamos delante del ordenador, descuidamos nuestra salud y, por si fuera poco, pasamos poco tiempo con las personas que realmente son importantes para nosotros. Desde Emoción en Ebullición queremos compartir contigo nuestra filosofía slowcooking para que aprendas a cocinar de verdad, con dedicación, paciencia y técnica, y optimizando tiempo.
Ir arriba