¡Oferta!

CURSO INTERMEDIO DE COCINA

450,00 370,00 IVA exento

CONTENIDO DEL CURSO ONLINE

 

OBJETIVO

Con el curso intermedio de cocina pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en el nivel de iniciación. Sabrás utilizar los productos e ingredientes adecuados incorporando técnicas más complejas para obtener los mejores resultados.

En este programa de Emoción en Ebullición te adentrarás a un nivel de dificultad mayor, donde la pericia, la creatividad y la decoración de los platos jugarán un papel muy importante. En el nivel de repostería y postres conocerás cómo aplicar las técnicas aprendidas para elaborar modernas tartas y pasteles de diseño.

METODOLOGÍA

La demostración es clave para el aprendizaje. Por eso, mientras el chef explica las técnicas y enseña los pasos a seguir en las sesiones prácticas, el alumno pone en marcha los conocimientos adquiridos a la vez que es tutorizado por el profesional de la cocina.

Las clases son principalmente prácticas y se desarrollan a través de la plataforma zoom. Cada sesión se quedará grabada como apoyo al curso, por lo cual si no asistes alguna clase no la pierdes porque se compartirá las grabaciones en nuestro grupo privado y podrás tener acceso a la clases cuando tu lo desees. Si tenéis dudas sobre las recetas a desarrollar porque te perdiste una clase, en el foro del grupo te daremos un feedback (retroalimentación), para resolver tus dudas.

Cada semana se envía los ingredientes y las recetas para poder tener preparado el material necesario para que se puedan elaborar al mismo tiempo desde casa. Las recetas sirven de soporte para la enseñanza de las técnicas.

La clase culmina con las técnicas de emplatado y decoración junto a la degustación del plato elaborado para educar el paladar y conocer mejor los sabores y riqueza culinaria.

 ESTRUCTURA

  1. Técnicas aplicadas al pato.
  2. Pastas frescas.
  3. Ensaladas templadas y sus vinagretas.
  4. Carnes rellenas.
  5. Carne: cerdo ibérico, conocimiento de la raza y sus características.
  6. Introducción a la carne de caza.
  7. Postres clásicos.
  8. Introducción al pan.
  9. Pintxos tradicionales.
  10. El bacalao: técnicas y guisos.
  11. Dulces tradicionales.
  12. Pescados II.
  13. Postres de restaurante.
  14. Macarons.
  15. Menú creativo

CALENDARIO

  • Duración: Una clase de 2 horas a la semana.
  • Horario Mañana: Martes de 11 a 13 hrs. / Horario Tarde: Lunes de 19 a 21 hrs.
  • Periodos: 9 de Febrero al 19 de Mayo
  • Acceso Privado a un grupo de Whatsapp.
  • Envió de material audiovisual en formato MP4 de cada clase.
  • Material digital sobre, las recetas e ingredientes del curso en archivos PDF.
  • 30 Plazas Disponibles.

 PRECIO DEL CURSO

ANTES: 450€  PRECIO OFERTA: 370€

 

Ir arriba