Curso de cocina para NIÑOS (ENERO – MAYO)

75,00 IVA exento / mes para 5 meses

Curso de cocina para niños
Duración de Enero a mayo.
Puedes apuntarte ya. el primer pago se realizará el 1 de Enero de 2021

Clear

¡Objetivos!

Tus hijos aprenderán a cocinar las recetas tradicionales de nuestra gastronomía y aprenderán tanto las técnicas básicas de cocina como las innovadoras. Entenderán por qué es tan importante conocer los valores nutricionales de los alimentos, cómo influye en nuestra salud y por qué es bueno cuidarse y comer variado en todas las comidas del día.

Además, aprenderán a elaborar un menú completo, a manipular los alimentos y a conocer cuáles son las normas de protocolo y servicio de mesa.

 

METODOLOGÍA

En Emoción en Ebullición queremos transmitir a los niños la cultura del buen comer y compartir con ellos los conocimientos necesarios para que desarrollen sus habilidades y su creatividad en la cocina. A través de las técnicas enseñadas fomentaremos su curiosidad, el interés y el trabajo en equipo, pero también el conocimiento de los alimentos, la gastronomía, la cocina y el respeto que merecen alrededor de la mesa.

A diferencia de otros cursos de cocina para niños, en las clases de Emoción en Ebullición participan todos los alumnos en la elaboración de las recetas. Para nosotros es fundamental que descubran los puntos de cocción, las texturas de los alimentos, los toques de sal, el porqué del corte de los alimentos y todos los detalles del proceso de elaboración.

Nuestras actividades cuentan con un alto grado de motivación a cargo de profesionales con experiencia en el trato de los más pequeños de nuestra casa.

 

Programación:

– Introducción a la cocina, maquinaria, utillaje y uso seguro de los utensilios.
– Las verduras.
– La pasta.
– Taller de nutrición.
– Las legumbres.
– El pescado.
– La carne.
– Setas y hongos.
– La fruta.
– Mazapanes y turrones.
– Masas fermentadas (pizza, focaccia…).
– Los lácteos.
– Los quesos.
– Pastelería.
– El chocolate.
– Taller de sala: cómo poner la mesa.
– El cerdo ibérico.
– Cocina con tu mamá/papá.
– Cocina extremeña.
– Los cereales.
– Helados y batidos.
– Cookies y trufas.
– AOVE: Cata de aceite de oliva virgen extra.
– Trampantojos.
– Guarrindongadas 😉
– Cocina asiática.
– Cocina internacional.
– Sorpresas 😉

 

Ir arriba